Estudiante de CAFD – Paciente de Readaptación Deportiva.
«El dolor me impedía hacer deporte.»
Xavi, estudiante de CAFD (por lo que realiza mucho deporte), acudió a la clínica tras notar una molestia constante en la cadera izquierda y dolor en la pantorrilla izquierda al correr medias y largas distancias. Especialmente el dolor de la pantorrilla le obligó, en varias ocasiones, a abandonar carreras en las que participaba.
Una vez realizados un estudio biométrico y un análisis funcional utilizando electromiografía de superficie, por parte de nuestro compañero Davide, detectamos una insuficiencia de activación de los músculos estabilizadores de la cadera, que provocaba la adaptación de la pisada, ocasionando dolor en la pantorrilla.
A través del trabajo de activación propioceptiva con biofeedback, realizado con electromiografía de superficie, ayudamos al paciente a entender cómo activar de forma adecuada los estabilizadores de cadera, durante sus entrenamientos de fuerza en las piernas. A revisar su técnica de carrera, guiándole en un proceso de transición en cambios de estilo de la pisada, además de la orientación en la compra de un calzado para correr más apropiado. Con todo esto hemos conseguido que vuelva a disfrutar de varias carreras de media y larga distancia.