Tecnologías actuales que nos ayudan a acelerar tu recuperación.

Ecógrafo LOGIQ S7 R3 XDClear

Ecógrafo de última generación por sus prestaciones. La ecografía es una herramienta que los fisioterapeutas utilizamos para realizar valoraciones y para guiarnos en tratamientos invasivos (punción seca, electrolisis y neuromodulación).

El uso de la ecografía nos permite:

• Interpretar la anatomía y ubicar la localización de la lesión musculoesquelética.
  • Ver y medir el alcance de la lesión.
  • Programar y personalizar el tratamiento de fisioterapia y así valorar la evolución y progresión de la lesión.
  • Valorar la función del suelo pélvico.

EmField PRO Zimmer

Magnetoterapia de alta intensidad o terapia superinductiva que se utiliza para estimular el sistema nervioso y musculoesquelético. Su aplicación es superficial, consiguiendo efectos de neuromodulación evitando aplicar estímulos a través de agujas como los tratamientos de NMP.

Está indicada para:

• Tratamiento del dolor agudo y crónico.
  • Neuralgias y dolor neurogénico.
  • Recuperación edema óseo.
  • Aceleración en la consolidación de fracturas.
  • Tendinopatías.
  • Disfunción pélvica.
  • Incontinencia urinaria.

Diatermia T-Care

El equipo T-Care es un aparato que utiliza la diatermia (calentamiento de los tejidos) para un tratamiento eficiente del dolor.

Recuperador celular a través de un campo electromagnético de superficie que estimula los tejidos afectados, generando un calor interno que hace mejorar el colágeno y la circulación de sangre y linfa.

Beneficios:

• Aumenta el metabolismo celular.
  • Acción reparadora del tejido degenerado.
  • Acción relajante muscular.
  • Modulación de la inflamación.

Está indicado para:

• Reducir edemas e inflamaciones.
  • Mejorar el tejido cicatrizal.
  • Relajar contracturas.
  • Patologías del suelo pélvico.
  • Tendinitis y tendinosis.
  • Fascitis y fasciosis.

Neuromodulación No Invasiva NESA

La Neuromodulación no invasiva de la tecnología NESA, gracias a la emisión coordinada de impulsos eléctricos imperceptibles, consigue optimizar el funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo, con el objetivo de equilibrar el Simpático y el Parasimpático.

Está indicado para:

• Mejorar la calidad del sueño.
  • Alivio del dolor crónico y neuropático.
  • Reducción del estrés y la ansiedad.
  • Reducción de la fatiga muscular y fatiga crónica.
  • Mejorar los síntomas de la vejiga hiperactiva y crónica.
  • Aceleración de los procesos de recuperación de lesiones musculoesqueléticas.

Electrolisis Percurtánea

Es una técnica que consiste en aplicar una corriente galvánica a través de agujas de acupuntura o punción seca en el foco que queremos tratar.

Su aplicación debe ser realizada de forma ecoguiada, con el fin de dirigir con precisión y seguridad la aguja a la estructura lesionada.

Contamos con las tres marcas más punteras del mercado: EPI, EPTE y FI.

Beneficios:

• Acelerar tiempos de recuperación de la lesión.
  • Reducir el dolor a corto plazo, así como otros síntomas presentes.

Está indicada para:

• Tendinitis y tendinosis.
  • Fascitis plantar.
  • Inflamaciones y degeneraciones crónicas de tejidos blandos (ligamentos, bursas, fascias, tendones).
  • Cicatrices internas y externas.

Transcraneal

Es una técnica de Neuromodulación no invasiva en la que se aplican corrientes de baja intensidad para estimular ciertas áreas cerebrales. Se trata de una técnica indolora y totalmente segura que debe ser utilizada como complemento de una terapia pautada por un profesional.

• Fibromialgia.
  • Dolor crónico.
  • Migrañas.
  • Depresión.
  • Reeducación de patrones motores.

Electromiografía de superficie mDurance

La mDurance es una herramienta de medición digital que nos ayuda a verificar el rendimiento y salud de los músculos. Consigue datos objetivos con el fin de planificar el tratamiento mas adecuado para reducir, prevenir y manejar lesiones.

Su aplicación nos permite:

• Verificar anomalías musculares.
  • Medir la fuerza muscular.
  • Entregar informes personalizados para conseguir el mejor tratamiento y una óptima recuperación.

Presoterapia

Es un tratamiento que se aplica mediante unas botas con varias cámaras neumáticas que se van llenando y vaciando de aire a modo de masaje que sirve para drenar el sistema linfático y la circulación sanguínea.

• Disminuye los edemas.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a eliminar la celulitis.
  • Reduce la retención de líquidos, grasas y toxinas.
  • Tonifica los músculos.

Está indicado para:

• Piernas cansadas y pesadas.
  • Edemas linfáticos.

Vscan Air

La Vscan Air es un dispositivo de ultrasonido portátil utilizado en la práctica clínica de la fisioterapia para la evaluación y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas. Este dispositivo utiliza la tecnología de ultrasonido para proporcionar imágenes de alta calidad de los tejidos blandos del cuerpo, lo que permite al fisioterapeuta visualizar y evaluar el estado de los músculos, tendones, ligamentos y otras estructuras.

Hipertermia Indiba

La hipertermia Indiba es una técnica terapéutica utilizada en fisioterapia que consiste en el uso de una corriente eléctrica de alta frecuencia para generar calor en los tejidos del cuerpo.